La industria del automóvil cambiará más en los próximos 5 años que en los últimos 50: el caso Bugatti

Esta frase tiene trampa, pues se lleva repitiendo como un mantra desde hace décadas, pero no deja de ser cierta, la digas en el momento que la digas: La industria del automóvil cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos 50. Pero hay hitos que nos hacen ser conscientes de que esta frase hecha esconde una gran verdad detrás: hace apenas un año Tesla se convirtió en el fabricante de coches con mayor valor bursátil del mercado por delante de gigantes como Toyota o General Motors; en menos de una década más de la mitad de los coches matriculados irán destinados a servicios de movilidad por suscripción; o el caso que nos ocupa hoy, en el que un fabricante croata de superdeportivos eléctricos se hace con el control de un mito como Bugatti.

¿Y si la fórmula más económica de tener coche fuese suscribiéndote mes a mes?

Sólo en impuestos, ITV, mantenimiento y seguro (costes incluidos en la cuota de un renting o un coche por suscripción), si tienes un coche en propiedad en España se te van casi 130€ mensuales. Y tenemos el coche con nosotros hasta 13 años de media, así que te ahorro los cálculos para que sepas que, para cuando queremos vender el coche, sólo en esos tres conceptos ya te habrás gastado casi 20.000 euros, exactamente lo mismo que nos estamos gastando de media en el propio coche.

Fiat 500: El coche que nació como alternativa al scooter, ahora híbrido

De entre las alternativas que te puedes encontrar en el catálogo Cardive, hay una con mucha historia. Hay modelos de coches que desde su nacimiento dejan huella, ya sea por su estilo o por su innovadora tecnología. El Fiat 500 (al que te puedes suscribir en su versión híbrida por 365 euros al mes con todo incluido) es uno de esos coches distintos, atractivos, entrañables y, por qué no, innovadores y vanguardistas.

Coche por suscripción, la alternativa con más partidarios cada día

En una época convulsa, de cambios, en la que tus necesidades van cambiando de un día para otro, necesitas que los servicios se adapten y amolden a ti más que nunca. Es en este contexto en el que nace el portal de coche por suscripción Cardive.es, con el objetivo de evolucionar y revolucionar los servicios clásicos de alquiler de coches y renting para particulares, desarrollando el concepto totalmente digital de suscripción a vehículos.

El imparable crecimiento de los servicios por suscripción

La implantación de los servicios por suscripción se está volviendo imparable en un abanico cada vez más amplio de productos y servicios. Televisión por suscripción, música por suscripción, coche por suscripción, flores por suscripción, viajes por suscripción, muebles por suscripción… Hace tiempo que dejó de ser tendencia para ser una realidad que crece exponencialmente año tras año.

Si vender tu coche te supone una pesadilla, pásate al coche por suscripción

Cuando uno no quiere quemarse en la playa, o bien se pone a la sombra o bien se pone una buena crema con protección 50. De la misma manera, si vender tu coche supone una pesadilla y no quieres volver a pasar por ella, lo mejor que puedes hacer es liberarte de la propiedad y no volver a comprar otro. En tu misma situación se encontraban muchos de los actuales clientes de Cardive que ya disfrutan de un coche por suscripción y créenos, no volverán a tropezar en la misma piedra.

Cuando eliges coche por suscripción, te regalas un coche mejor

Porque tú lo vales, porque te lo mereces y porque tienes la tranquilidad de tener red de seguridad en caso de que las cosas no vayan como esperas. El formato de coche por suscripción te proporciona toda la flexibilidad del mundo por si un día necesitases cambiar o incluso darte de baja, y esa tranquilidad se traduce en muchas ocasiones en darte el capricho de un coche mejor.

Te gusta cambiar de marca …y lo sabes. ¿Y si te suscribes a tu próximo coche y lo cambias cuando lo necesites?

Dice el Observatorio Cetelem 2021 que sólo el 26% de los compradores españoles se declara fiel a su marca de coches …y eso que la fidelidad no es precisamente un atributo en el que seamos totalmente sinceros. Por mucho que nos guste nuestro un coche actual, quien más quien menos ha deseado en alguna ocasión poder cambiarlo por uno más compacto y eléctrico para ir al centro de la ciudad o tener un SUV familiar para irte de vacaciones sin mirar qué dejas atrás. Eso es el coche por suscripción.

¿Renting de coches sin límites? Escucha, que esto te va a interesar

¿Sabías que el 50% de los españoles ya piensa que el servicio de coches por suscripción, el carsharing o el carpooling resultan más económicos que tener un vehículo en propiedad? Que el renting para particulares es una opción que cada año crece en popularidad es un hecho, pero ahora el Observatorio Cetelem del Motor nos descubre que cada vez más españoles nos vamos convenciendo de que hay alternativas muy interesantes a la segunda mayor inversión de nuestras vidas tras la vivienda.

La suscripción a coches online ha llegado para quedarse

Suscripción a coches online, carsharing, dispositivos para alquilar tu coche mientras no lo usas… Poco a poco estos términos van sonando en nuestras cabezas y cuando queramos darnos cuenta serán situaciones cotidianas en nuestro día a día. Sin hacer mucho ruido, el renting a particulares ha ido calando en los hábitos del consumidor como alternativa al coche en propiedad y ya la mitad de los consumidores españoles se plantea que su próximo coche “no estará a su nombre”. La que siempre fue considerada la segunda mayor inversión de nuestras vidas- tras la vivienda- con este nuevo enfoque pasa a estar en el mismo nivel de importancia que las vacaciones o la elección del colegio de los niños o el gimnasio al que nos apuntamos.

¿Miedo a los cambios en las etiquetas de la DGT? Suscríbete a tu próximo coche

Antes de empezar, no te alarmes: si te suscribes a tu próximo coche, no tendrás nada por lo que preocuparte con las famosas etiquetas medioambientales. Seguro que ya has leído por ahí que la DGT tiene previsto cambiar los criterios para otorgar sus famosas pegatinas. Que si los híbridos ligeros -esos que tienen una pequeña batería para ayudar en el momento del arranque- dejarán de tener etiqueta ECO, que si habrá una nueva etiqueta para los vehículos 100% eléctricos… Y sí, parece que esa información es cierta, aunque si atendemos a las últimas declaraciones del Director de la DGT, no de forma tan inminente como parecía. Es cierto que existe un consenso en el sector en torno a que el actual sistema de etiquetado no refleja como debería qué tecnologías son más respetuosas con el medio ambiente y cuáles lo son menos.

Del renting para particulares al coche por suscripción

Este 2021 está suponiendo la consolidación del renting para particulares y, dándole una vuelta de tuerca, el paso del renting para particulares al coche por suscripción. En un contexto de claro descenso en el número de matriculaciones de coches, el renting para particulares está suponiendo la tabla de salvación del sector. La flexibilidad, la certeza de tener una cuota en la que están incluidos gastos como el mantenimiento, los impuestos o el seguro son las principales razones por las que el conductor español cada vez más apuesta por esta alternativa.

Coche por suscripción: una nueva forma de viajar y disfrutar del verano

¿Cuántos veranos has renunciado a meter una maleta más en el coche porque no te cabía en el maletero? No conocías las ventajas del coche por suscripción. ¿Te acuerdas del verano que no te llevaste las palas de pádel por falta de espacio? ¿Aquel verano que dejaste la Thermomix en casa y no pudiste hacer el gazpacho como lo preparas habitualmente? ¿Ese año que mandaste a tu sobrino en autobús (aunque la verdadera razón sólo la sabemos tú y yo)?

Cabify se apunta al servicio de suscripción

Posiblemente hayas leído la semana pasada alguna noticia sobre la llegada del servicio de suscripción al transporte con conductor (o sea, el taxi). Cabify se ha lanzado a ofrecer en Madrid una oferta que lleva el nombre de Cabify Go! Poco a poco, si esta prueba de servicio por suscripción va cumpliendo las expectativas, la propuesta llegará a más ciudades españolas e incluso a otros mercados.

Del coche por suscripción al mueble por suscripción

El modelo de suscripción no es exclusivo de la industria audiovisual o de la musical, sino que poco a poco está llegando a todos los sectores. El modelo suscripcional no para de crecer en todos los ámbitos y es un hecho que está suponiendo un cambio en nuestros hábitos de consumo.