Móvil por suscripción …y cambia de smartphone cada año

Dicen los entendidos que desde hace años los smartphones son cámaras de fotos con una pequeña y anecdótica funcionalidad que te permite hablar por teléfono. Atrás quedaron aquellos Alcatel, Motorola o Ericsson, que hubo un tiempo en el que pugnaban por ser cada vez más pequeños o por tener una batería cada vez más duradera.

¿Con qué coche por suscripción te vas a ir de puente este otoño?

Si hay una época del año especialmente idónea para las escapadas, esa es el otoño. Temporada alta para el coche coche por suscripción. En esta época la climatología todavía es benévola, no ha llegado el frío del invierno y la paleta de colores del paisaje allá donde vayas es espectacular. Todavía estamos recuperándonos anímicamente de la vuelta a la rutina tras el verano y necesitamos una motivación para llegar a tope a las navidades.

Los vuelos por suscripción ya están aquí

Aunque en Cardive estamos muy atentos a la llegada del coche volador para incluirlo en nuestro catálogo de coches por suscripción, todavía está lejos el momento de que puedas suscribirte a este AirCar que ves en la foto y que ya está haciendo sus primeras pruebas en Eslovaquia. Pero si te pasas todo el día en las nubes y eres de los que constantemente echa a volar su imaginación, te proponemos que eches un vistazo al servicio de suscripción del que te hablamos hoy: los vuelos por suscripción.

¿Por qué el coche por suscripción va a ser tu salvación en la crisis de los microchips?

Fuiste al concesionario después de haberte informado en varias web especializadas, tras haber hablado con tus amigos que más entienden de coches, también con tu cuñado -que no sabe de nada, pero que opina de todo-, volviste a probar el coche y te llevaste a tu hijo para convencerle de lo guay que va a ser vuestro nuevo coche, te informaste sobre las distintas opciones de financiación y qué significaba eso de que tu nuevo coche iba a tener etiqueta ECO de la DGT y, una vez te decides, te dicen que tu coche tardará unos cuatro meses en llegar por la crisis de los microchips.

¿A qué novedad del Barcelona Automobile te suscribirías?

Los amantes de los salones del automóvil presenciales estáis de enhorabuena. Durante los próximos 10 días se celebra en el histórico recinto de Montjuic el Barcelona Automobile, el primer gran evento de este tipo en España desde que la pandemia paralizara estas grandes concentraciones. Estos eventos son una gran oportunidad para conocer en una sola tarde las últimas novedades -y no tan últimas- de casi todas las marcas.

Quien opta por el coche por suscripción, disfruta más de su coche

Un coche hay que vivirlo, llenarlo de experiencias, descubrir nuevos lugares, subir el volumen y disfrutar de tu música favorita, bajar la ventanilla y dejar inundar tus pulmones de la brisa de la sierra… así es como lo ve mucha gente, pero especialmente nuestros cardivers, esa gente que ya ha descubierto una nueva forma de movilidad: el coche por suscripción.

Mini: 20 años del renacimiento de un icono

Mini es, sin ningún lugar a dudas, la marca más reconocible del mercado. Un icono capaz de ser identificado no sólo por los grandes aficionados a los coches, sino también por aquellos que ven los coches como simples electrodomésticos que nos llevan de un lugar a otro. Mini es una de las propuestas de más éxito del catálogo de coche por suscripción Cardive, por su atractivo diseño, por su espacio interior a pesar de su contenido tamaño exterior y por su inconfundible estilo british en cualquiera de sus variantes.

¿Por qué si eres de Cardive no tienes que entrar en pánico ante medidas como Madrid 360?

Mañana entra en vigor la nueva normativa que regula la circulación de vehículos en la ciudad de Madrid, llamada Madrid 360. Esta normativa viene a sustituir al ya viejo conocido Madrid Central, y quédate con la copla, porque como ya te advertimos hace unas semanas, para el año 2023, que está a la vuelta de la esquina, todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes deberán implementar sus propios planes contra la contaminación urbana, y eso en España afecta a casi 150 poblaciones.

Expatriado, esta es la fórmula más sencilla para disfrutar del coche que necesitas

Te acaban de trasladar a Madrid y no sabes ni por dónde empezar: casa nueva, colegios, trámites, papeleos… ¡y el coche! Lo más probable es que tu empresa se ocupe de eso, pero no es descartable que tarde unas semanas o incluso meses en tener listo tu coche. O puede que tu empresa sea super-resolutiva y lo tengas disponible nada más aterrizar, pero la realidad es que tu pareja también necesita una solución de movilidad. Hay una frase que da respuesta a todos estos casos: Suscríbete a tu próximo coche en Cardive.

Tu próximo coche podría ser de la misma marca que tu móvil o tu portátil

…y no estamos diciendo que vayas a tener un móvil Opel o Audi. Más bien lo contrario. Permítenos que empecemos esta entrada remitiéndonos a otra en la que hace unas semanas hablábamos de la deriva de Bugatti, de su compra por parte de un pequeño fabricante de superdeportivos eléctricos y de los cambios de paradigma que en los últimos años está experimentando la industria de la automoción. Repasábamos entonces cómo Tesla es ahora el fabricante de coches con mayor valor bursátil del mercado o el hecho de que en menos de una década más de la mitad de los coches matriculados irán destinados a servicios de movilidad por suscripción.

Llega el otoño/invierno, comienza la temporada Subaru

Cuando te compras un coche, te lo compras para los 12 meses del año (…y para muchos años), pero una de las grandes ventajas cuando te decantas por el coche por suscripción es que puedes ir adecuando el coche que conduces a tus necesidades en cada momento. Es en este contexto en el que tiene sentido esta y otras entradas similares que encuentras en este blog.

Del coche por suscripción al equipamiento por suscripción

El modelo suscripcional continua su imparable ascenso, llegando cada vez a más ámbitos y ofreciendo nuevas formas de consumo que hasta ahora ni nos habíamos imaginado. Aunque esta nueva propuesta tiene mucho que ver con los coches, hoy no te vamos a hablar del coche por suscripción, sino de lo último de Mercedes (y no sólo Mercedes, como verás más adelante), que está dando mucho que hablar: el equipamiento por suscripción.

La industria del automóvil cambiará más en los próximos 5 años que en los últimos 50: el caso Bugatti

Esta frase tiene trampa, pues se lleva repitiendo como un mantra desde hace décadas, pero no deja de ser cierta, la digas en el momento que la digas: La industria del automóvil cambiará más en los próximos cinco años que en los últimos 50. Pero hay hitos que nos hacen ser conscientes de que esta frase hecha esconde una gran verdad detrás: hace apenas un año Tesla se convirtió en el fabricante de coches con mayor valor bursátil del mercado por delante de gigantes como Toyota o General Motors; en menos de una década más de la mitad de los coches matriculados irán destinados a servicios de movilidad por suscripción; o el caso que nos ocupa hoy, en el que un fabricante croata de superdeportivos eléctricos se hace con el control de un mito como Bugatti.

Curso nuevo, vida nueva. Vuelven los clásicos propósitos de septiembre

El verano es tiempo de resetear, de hacer balance, de plantearnos qué queremos cambiar en nuestras vidas. Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas, con la moral a tope y listos para comernos el mundo. El refrán dice aquello de “año nuevo, vida nueva”, pero realmente en las navidades no tenemos un parón tan largo que ayude al descanso y, por qué no, a la meditación. Son realmente estas fechas las que nos predisponen de mejor manera a canalizar los buenos propósitos y que cristalicen en un cambio.

Coche como inversión vs Suscripción a un coche como inversión

Movilidad y propiedad son dos conceptos que hace tiempo dejaron de ir necesariamente de la mano. No es condición indispensable que tu coche esté "a tu nombre" para tener un coche a tu disposición y desplazarte cuando lo necesites, 24 horas al día 7 días a la semana. Para ello tienes a tu disposición alternativas como el renting o el coche por suscripción, que no sólo te ahorran quebraderos de cabeza (como impuestos, seguro y trámites burocráticos), si no que económicamente te van a resultar muy interesantes.

5 razones por las que tu primer coche eléctrico será por suscripción

Lo has visto en todos los telediarios y lo habrás leído ya 20 veces: la Comisión Europea ha propuesto en un paquete de medidas denominado “Fit for 55” que para el año 2035 las emisiones de los vehículos nuevos sean igual a cero, lo cual equivale a obligar a que todos los vehículos vendidos a partir de esa fecha sean 100% eléctricos.

¿Cómo no va a triunfar el coche por suscripción si hasta existe la croqueta por suscripción?

¿Existe algún alimento más popular en España que la croqueta? La paella y la tortilla de patata son nuestros embajadores más ilustres, pero ojo con las croquetas que, por supuesto, como las de tu abuela no hay otras iguales. Recientemente, cuando entregábamos a un cliente satisfecho de Cardive su flamante nuevo coche por suscripción, nos decía: ¿Cómo no va a triunfar en España el coche por suscripción si hasta ya existe un servicio de croquetas por suscripción?

Cuando eres de Cardive y ni te acuerdas de los plazos del impuesto de circulación

Pagar un impuesto o realizar trámites burocráticos supone mentalmente un doble castigo: el de ver que tu cuenta corriente adelgaza y el de saber que te tienes que ocupar de realizar esos trámites. Un estudio que nos acabamos de inventar en Cardive demuestra que los que se han pasado al coche por suscripción son mucho más felices por haberse olvidado totalmente del impuesto de matriculación, del de circulación, de la ITV y de los mantenimientos.

El renting y el coche por suscripción, al rescate de un parque cada vez más anticuado

Los coches antiguos contaminan más y son menos seguros que los nuevos y, sin embargo, en España se venden en la actualidad más vehículos con una antigüedad de 10 años que coches nuevos. Las ayudas gubernamentales para la compra de coches híbridos y eléctricos no terminan de tener un efecto en la llegada de estos modelos al mercado, pero propuestas como el renting o el coche por suscripción permiten que estos vehículos más seguros y respetuosos con el medio ambiente circulen por nuestras carreteras superando la barrera del coste y la inseguridad sobre qué tecnología será la más apropiada de aquí a unos años.

¿Sabías que dentro de 10 años 7 de cada 10 coches se destinarán a servicios de movilidad por suscripción?

Y si eres habitual de este blog ya sabes que no nos gusta decir las cosas por que sí: según el informe “El impacto MADE (Movilidad, Automatización, Digitalización y Electrificación) en la venta y la posventa” de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), para 2030 el 67% de los vehículos nuevos irán destinados directamente a servicios de movilidad por suscripción.

¿Y si la fórmula más económica de tener coche fuese suscribiéndote mes a mes?

Sólo en impuestos, ITV, mantenimiento y seguro (costes incluidos en la cuota de un renting o un coche por suscripción), si tienes un coche en propiedad en España se te van casi 130€ mensuales. Y tenemos el coche con nosotros hasta 13 años de media, así que te ahorro los cálculos para que sepas que, para cuando queremos vender el coche, sólo en esos tres conceptos ya te habrás gastado casi 20.000 euros, exactamente lo mismo que nos estamos gastando de media en el propio coche.

Fiat 500: El coche que nació como alternativa al scooter, ahora híbrido

De entre las alternativas que te puedes encontrar en el catálogo Cardive, hay una con mucha historia. Hay modelos de coches que desde su nacimiento dejan huella, ya sea por su estilo o por su innovadora tecnología. El Fiat 500 (al que te puedes suscribir en su versión híbrida por 365 euros al mes con todo incluido) es uno de esos coches distintos, atractivos, entrañables y, por qué no, innovadores y vanguardistas.

Coche por suscripción, la alternativa con más partidarios cada día

En una época convulsa, de cambios, en la que tus necesidades van cambiando de un día para otro, necesitas que los servicios se adapten y amolden a ti más que nunca. Es en este contexto en el que nace el portal de coche por suscripción Cardive.es, con el objetivo de evolucionar y revolucionar los servicios clásicos de alquiler de coches y renting para particulares, desarrollando el concepto totalmente digital de suscripción a vehículos.

El imparable crecimiento de los servicios por suscripción

La implantación de los servicios por suscripción se está volviendo imparable en un abanico cada vez más amplio de productos y servicios. Televisión por suscripción, música por suscripción, coche por suscripción, flores por suscripción, viajes por suscripción, muebles por suscripción… Hace tiempo que dejó de ser tendencia para ser una realidad que crece exponencialmente año tras año.

Si vender tu coche te supone una pesadilla, pásate al coche por suscripción

Cuando uno no quiere quemarse en la playa, o bien se pone a la sombra o bien se pone una buena crema con protección 50. De la misma manera, si vender tu coche supone una pesadilla y no quieres volver a pasar por ella, lo mejor que puedes hacer es liberarte de la propiedad y no volver a comprar otro. En tu misma situación se encontraban muchos de los actuales clientes de Cardive que ya disfrutan de un coche por suscripción y créenos, no volverán a tropezar en la misma piedra.

Cuando eliges coche por suscripción, te regalas un coche mejor

Porque tú lo vales, porque te lo mereces y porque tienes la tranquilidad de tener red de seguridad en caso de que las cosas no vayan como esperas. El formato de coche por suscripción te proporciona toda la flexibilidad del mundo por si un día necesitases cambiar o incluso darte de baja, y esa tranquilidad se traduce en muchas ocasiones en darte el capricho de un coche mejor.

Te gusta cambiar de marca …y lo sabes. ¿Y si te suscribes a tu próximo coche y lo cambias cuando lo necesites?

Dice el Observatorio Cetelem 2021 que sólo el 26% de los compradores españoles se declara fiel a su marca de coches …y eso que la fidelidad no es precisamente un atributo en el que seamos totalmente sinceros. Por mucho que nos guste nuestro un coche actual, quien más quien menos ha deseado en alguna ocasión poder cambiarlo por uno más compacto y eléctrico para ir al centro de la ciudad o tener un SUV familiar para irte de vacaciones sin mirar qué dejas atrás. Eso es el coche por suscripción.

¿Renting de coches sin límites? Escucha, que esto te va a interesar

¿Sabías que el 50% de los españoles ya piensa que el servicio de coches por suscripción, el carsharing o el carpooling resultan más económicos que tener un vehículo en propiedad? Que el renting para particulares es una opción que cada año crece en popularidad es un hecho, pero ahora el Observatorio Cetelem del Motor nos descubre que cada vez más españoles nos vamos convenciendo de que hay alternativas muy interesantes a la segunda mayor inversión de nuestras vidas tras la vivienda.

La suscripción a coches online ha llegado para quedarse

Suscripción a coches online, carsharing, dispositivos para alquilar tu coche mientras no lo usas… Poco a poco estos términos van sonando en nuestras cabezas y cuando queramos darnos cuenta serán situaciones cotidianas en nuestro día a día. Sin hacer mucho ruido, el renting a particulares ha ido calando en los hábitos del consumidor como alternativa al coche en propiedad y ya la mitad de los consumidores españoles se plantea que su próximo coche “no estará a su nombre”. La que siempre fue considerada la segunda mayor inversión de nuestras vidas- tras la vivienda- con este nuevo enfoque pasa a estar en el mismo nivel de importancia que las vacaciones o la elección del colegio de los niños o el gimnasio al que nos apuntamos.

¿Miedo a los cambios en las etiquetas de la DGT? Suscríbete a tu próximo coche

Antes de empezar, no te alarmes: si te suscribes a tu próximo coche, no tendrás nada por lo que preocuparte con las famosas etiquetas medioambientales. Seguro que ya has leído por ahí que la DGT tiene previsto cambiar los criterios para otorgar sus famosas pegatinas. Que si los híbridos ligeros -esos que tienen una pequeña batería para ayudar en el momento del arranque- dejarán de tener etiqueta ECO, que si habrá una nueva etiqueta para los vehículos 100% eléctricos… Y sí, parece que esa información es cierta, aunque si atendemos a las últimas declaraciones del Director de la DGT, no de forma tan inminente como parecía. Es cierto que existe un consenso en el sector en torno a que el actual sistema de etiquetado no refleja como debería qué tecnologías son más respetuosas con el medio ambiente y cuáles lo son menos.

Del renting para particulares al coche por suscripción

Este 2021 está suponiendo la consolidación del renting para particulares y, dándole una vuelta de tuerca, el paso del renting para particulares al coche por suscripción. En un contexto de claro descenso en el número de matriculaciones de coches, el renting para particulares está suponiendo la tabla de salvación del sector. La flexibilidad, la certeza de tener una cuota en la que están incluidos gastos como el mantenimiento, los impuestos o el seguro son las principales razones por las que el conductor español cada vez más apuesta por esta alternativa.

Coche por suscripción: una nueva forma de viajar y disfrutar del verano

¿Cuántos veranos has renunciado a meter una maleta más en el coche porque no te cabía en el maletero? No conocías las ventajas del coche por suscripción. ¿Te acuerdas del verano que no te llevaste las palas de pádel por falta de espacio? ¿Aquel verano que dejaste la Thermomix en casa y no pudiste hacer el gazpacho como lo preparas habitualmente? ¿Ese año que mandaste a tu sobrino en autobús (aunque la verdadera razón sólo la sabemos tú y yo)?

Cabify se apunta al servicio de suscripción

Posiblemente hayas leído la semana pasada alguna noticia sobre la llegada del servicio de suscripción al transporte con conductor (o sea, el taxi). Cabify se ha lanzado a ofrecer en Madrid una oferta que lleva el nombre de Cabify Go! Poco a poco, si esta prueba de servicio por suscripción va cumpliendo las expectativas, la propuesta llegará a más ciudades españolas e incluso a otros mercados.

Del coche por suscripción al mueble por suscripción

El modelo de suscripción no es exclusivo de la industria audiovisual o de la musical, sino que poco a poco está llegando a todos los sectores. El modelo suscripcional no para de crecer en todos los ámbitos y es un hecho que está suponiendo un cambio en nuestros hábitos de consumo.