Mini: 20 años del renacimiento de un icono

Mini es, sin ningún lugar a dudas, la marca más reconocible del mercado. Un icono capaz de ser identificado no sólo por los grandes aficionados a los coches, sino también por aquellos que ven los coches como simples electrodomésticos que nos llevan de un lugar a otro. Mini es una de las propuestas de más éxito del catálogo de coche por suscripción Cardive, por su atractivo diseño, por su espacio interior a pesar de su contenido tamaño exterior y por su inconfundible estilo british en cualquiera de sus variantes.

La historia de Mini arranca en 1959. Los graves recortes en el suministro de petróleo provocados por la crisis del Canal de Suez llevaron a la British Motor Corporation (BMC) a desarrollar un vehículo compacto y económico que fuera ideal para todo el mundo, para todo tipo de conductores y para todas las clases sociales. No hace falta que te contemos que el resultado fue todo un éxito: 5,3 millones de unidades fabricadas hasta que cesó su producción en el año 2000. De hecho, en 1999 se votó al Mini como el segundo coche más influente del siglo XX, por detrás de otro icono como el Ford T.

Pero tras una pausa de un año, en 2001 BMW decidió dar continuidad a esa historia de éxito reinterpretando el Mini clásico, dotándolo de un diseño más moderno, pero totalmente reconocible por sus fans. El éxito en estos 20 años ha sido rotundo y poco a poco una marca que parecía destinada a tener una oferta reducida ha ido creciendo hasta ofrecer 5 modelos distintos con los que deleitar a sus millones de incondicionales, con modelos de 3 y 5 puertas, cabrio, y las versiones Clubman (más larga y con mayor espacio) y la Countryman, ideal para quienes quieren salir de la ciudad con su Mini. Hasta el gran Carlos Sáinz ganó un Dakar pilotando una versión “hormonada” del Mini.

¿Quieres suscribirte a un Mini?

En el catálogo de Cardive puedes encontrar Mini Cooper de 3 puertas y la versión más campera denominada Countryman, e incluso también ha pasado por nuestra “pasarela” el Mini One de 5 puertas. Si te suscribes a Spotify o a Amazon, ¿por qué no vas a suscribirte a un Mini? Te das de alta, eliges el Mini que más te gusta y te suscribes a él mes a mes hasta que dejes de necesitarlo o bien hasta que decidas que lo que necesitas es otro tipo de coche de la oferta Cardive. El catálogo está en constante evolución y la cuota incluye impuestos, mantenimiento y seguro y sin límite de kilómetros, porque lo que hagas con tu Mini es cosa tuya. Todo en un proceso totalmente online que garantiza transparencia e inmediatez. ¿Quieres suscribirte a tu próximo Mini? Pues entra en Cardive y no pierdas más tiempo.