El renting y el coche por suscripción, al rescate de un parque cada vez más anticuado

Los coches antiguos contaminan más y son menos seguros que los nuevos y, sin embargo, en España se venden en la actualidad más vehículos con una antigüedad de 10 años que coches nuevos. Las ayudas gubernamentales para la compra de coches híbridos y eléctricos no terminan de tener un efecto en la llegada de estos modelos al mercado, pero propuestas como el renting o el coche por suscripción permiten que estos vehículos más seguros y respetuosos con el medio ambiente circulen por nuestras carreteras superando la barrera del coste y la inseguridad sobre qué tecnología será la más apropiada de aquí a unos años.

Tú vecino Javier no se compra un coche híbrido porque es mucho más caro y porque no sabe con qué coche va a poder acceder al centro de su ciudad de aquí a un par de años. Pero no es el único: Del total de vehículos de ocasión vendidos hasta mayo, el 32,7 % (256.227 unidades) tenía más de 15 años, mientras que otro 26,5 % (207.527) sumaba entre 10 y 15 años. ¿Sabes cuántos coches nuevos se vendieron en España en el mismo período? 360.057, es decir, 100.000 menos que esos coches con más de 10 años.

Javi (ya hemos cogido confianza con tu vecino) sabe perfectamente que un coche nuevo es mucho más seguro que uno usado y no sólo porque tenga menos desgaste, sino por las tecnologías que los coches nuevos han ido incorporando en este tiempo en materia de seguridad. También es consciente de que un diésel de hace 10 años contamina más que un diésel actual (ojo, no digamos ya que un coche 100% eléctrico: Los coches de más de 15 años emiten un 85 % más de NOx y un 99 % más de partículas que cualquier modelo nuevo).

Afortunadamente puedes contarle a tu vecino que hay fórmulas que permiten tener un coche nuevo, con todos los dispositivos de seguridad actuales e incluso un híbrido autorrecargable sin miedo a que mañana vuestro ayuntamiento decida que sólo entran en el centro los vehículos con etiqueta 0.

Desde hace años el canal del renting para particulares lleva contribuyendo de forma importante al rejuvenecimiento del parque, poniendo en las carreteras coches más seguros y más eficientes …pero tenías que casarte con tu renting por 3 o 4 años. ¿Y si en verano querías un coche distinto al que usas en invierno?

Con el coche por suscripción sólo pagas por tu coche mientras lo necesites

El coche por suscripción ha llegado para dar a Javi la respuesta que más le va a gustar a sus preguntas. Porque con la propuesta de coche por suscripción Cardive sólo pagas por tu coche mientras lo necesites. Te suscribes, lo usas, y si lo dejas de necesitar o prefieres cambiar de coche, porque cambian tus necesidades o porque has visto otro que te gusta más, lo haces y punto.

En el catálogo de Cardive tienes vehículos etiqueta ECO, vehículos etiqueta 0 y vehículos diesel y gasolina de última generación. Y si necesitas hacer muchos kilómetros, cero problemas, porque con Cardive no tienes límites y no te vamos a penalizar por ello.

Javi ya está casi convencido. En lugar de comprarse un coche boomer (una "carraca" de hace 15 años) con el que va a estar yendo al taller todos los años, rezando para pasar la ITV y cogiendo el autobús cuando tenga que ir al centro, se va a suscribir a su próximo coche y se va a olvidar de mantenimientos, seguros y demás gaitas.