Grandes errores que terminaron en acierto rotundo

Burger King a domicilio, el coche eléctrico, el coche por suscripción…

Las ideas más innovadoras siempre han encontrado en frente a quien en un inicio se las tomó a risa. En las últimas semanas Burger King ha hecho una maravillosa campaña publicitaria que recopila todas esas ideas innovadoras que parecían condenadas al fracaso pero que terminaron siendo todo un éxito, como la posibilidad de personalizar los ingredientes de la hamburguesa, el envío a domicilio o su último lanzamiento: las hamburguesas vegetales. También hay quien vaticinó que esos todoterrenos para ciudad llamados SUV no podían triunfar, que el coche eléctrico acabaría por desaparecer o que nadie pagaría por suscribirse mensualmente a un coche …y aquí estamos.

La semana pasada una seguidora de nuestro perfil de Facebook nos decía que, con el coche por suscripción, al cabo de los años acababas pagando muchos coches, pero al final ninguno terminaba siendo tuyo. Y entendemos perfectamente esta apreciación, fruto de muchos años viendo culturalmente el coche como una inversión a la que hay que sacar una rentabilidad al final de su uso. Agradecemos mucho esta reflexión de nuestra amiga, pues siempre sacamos alguna enseñanza valiosa de cualquier comentario que nos llega.

En este caso, si estuviéramos tomándonos un café con nuestra amiga le pediríamos que pensase sobre qué pasa cuando haces un viaje, vas al teatro, a un restaurante con estrella Michelin o te haces socio de un equipo de fútbol. ¿Qué te llevas cuando terminas de disfrutar lo contratado? Nosotros creemos que te llevas una experiencia inolvidable. ¿Vale la pena pagar por tener la experiencia de disfrutar de lo que necesitas? En Cardive no tenemos dudas de que sí.

El pago por uso no ha nacido con el coche por suscripción, sino que responde a una necesidad que poco a poco va invadiendo distintos ámbitos. Si ahora necesito un coche concreto, pero no sé hasta cuándo lo voy a necesitar, o si tengo claro que dentro de unos meses necesitaré uno más grande, más ecológico o más capaz en caminos, ¿por qué hipotecarme con un coche durante 5 años?

Tesla Model 3, Nissan Qashqai y coche por suscripción

El pasado mes de septiembre vivimos un hito histórico que ha dejado en evidencia a muchos de los agoreros del coche eléctrico: Un coche 100% eléctrico (el Tesla Model 3) fue el modelo más vendido en toda Europa. Y ojo, porque este dato adquiere aún más relevancia si tenemos en cuenta que su precio ronda los 50.000 euros.

Años atrás los denominados SUV, esos coches con aspecto todoterreno que hoy inundan nuestras calles, eran el hazmerreir de algunos pseudoexpertos que vaticinaban que jamás los conductores apostarían por coches tan grandes, complicados para circular y aparcar en las grandes ciudades y con un consumo tan elevado. Y llegó el Nissan Qashqai y la marca japonesa se hinchó a vender un nuevo concepto de coche que todas las marcas se apresuraron a imitar.

Así que si quieres ser pionero en unirte a una nueva forma de entender la movilidad, sin ataduras, sin compromisos de permanencia y conduciendo en cada momento el coche que necesitas, entra en Cardive y elige el coche por suscripción que mejor se ajuste a ti en este momento. En tres clics tendrás tu coche para llenarlo de experiencias y disfrutarlo sin que nadie te ponga barreras.