¿Por qué si eres de Cardive no tienes que entrar en pánico ante medidas como Madrid 360?

Mañana entra en vigor la nueva normativa que regula la circulación de vehículos en la ciudad de Madrid, llamada Madrid 360. Esta normativa viene a sustituir al ya viejo conocido Madrid Central, y quédate con la copla, porque como ya te advertimos hace unas semanas, para el año 2023, que está a la vuelta de la esquina, todas las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes deberán implementar sus propios planes contra la contaminación urbana, y eso en España afecta a casi 150 poblaciones.

Este hecho produce cierta ansiedad en los conductores españoles, porque no terminamos de tener claro con qué tipo de coches podremos entrar al centro de las grandes ciudades y eso nos paraliza a la hora de elegir el coche que comprarnos. La flexibilidad que te da el coche por suscripción -que te permite cambiar de coche cada mes- hace ver con otra perspectiva, mucho más tranquilizadora, este asunto de las etiquetas DGT y los planes contra la contaminación urbana.

Porque si quieres vender tu coche y necesitas cambiarlo ahora, o si vence tu renting en los próximos meses, y todavía crees que no ha llegado tu momento con un coche eléctrico o híbrido, no tienes por qué preocuparte, puesto que con el coche por suscripción puedes optar tranquilamente por un diésel o un gasolina, que cuando llegue esa normativa a tu ciudad podrás cambiar tu coche con total flexibilidad y adaptarlo al tipo de coche que más beneficios tenga en tu localidad concreta.

El coche por suscripción es sinónimo de flexibilidad, puesto que tu suscripción sólo te compromete por un mes, tras el cual puedes seguir con el mismo coche, cambiarlo por otro o incluso darte de baja sin dar explicaciones a nadie ni sufrir ninguna penalización por ello. Además, con Cardive no tienes límite de kilómetros, puesto que consideramos que para que sientas un coche como tuyo tienes que disfrutarlo y vivirlo sin límites.

¿En qué consiste Madrid 360?

Para los madrileños que ya estaban familiarizados con Madrid Central, el nuevo Madrid 360 no les supondrá un gran cambio con la salvedad de que, de forma progresiva y paulatina, en cuestión de cuatro años las medidas afectarán a toda la ciudad, en lugar de hacerlo sólo a la zona más céntrica.

Como novedad interesante para los comerciantes, el nuevo Madrid 360 establece que estos se equiparen a los residentes en las condiciones de acceso, es decir que ahora podrán entrar en la zona regulada con etiqueta B o C para desempeñar su trabajo.

Otra novedad está relacionada con el Servicio de Estacionamiento Regulado, es decir, aquellas calles y avenidas donde hay que pagar por estacionar. Y es que a las ya conocidas zonas azules y verdes se añade una nueva zona pintada de blanco y azul allí donde se considera que hay una demanda intensa de estacionamiento, como puede ser en las cercanías de universidades, colegios u hospitales. Allí el precio será mayor y sólo se podrá aparcar durante 45 minutos como máximo.

Por último, la nueva regulación también tiene en cuenta a los patinetes y bicicletas eléctricas y a sus usuarios, que ahora estarán obligados a llevar casco y deberán aparcar sus vehículos en espacios específicamente habilitados.

Nuestra vida cambia de forma constante y necesitamos que las soluciones de movilidad se adapten a nuestros cambios. Hoy te mueves con patinete por la ciudad y el año que viene tienes un hijo al que tienes que llevar a la guardería en coche. O el vehículo diesel que hoy te cubre todas tus necesidades mañana no te sirve para acceder a casa de tus padres, que está en el centro de la ciudad. El coche por suscripción ha llegado para restar inquietudes y proporcionar la flexibilidad que necesitamos. Da el paso y haz tu vida más fácil. Súbete al carro del coche por suscripción. Como un renting, pero mejor.