La suscripción a coches online ha llegado para quedarse

Suscripción a coches online, carsharing, dispositivos para alquilar tu coche mientras no lo usas… Poco a poco estos términos van sonando en nuestras cabezas y cuando queramos darnos cuenta serán situaciones cotidianas en nuestro día a día. Sin hacer mucho ruido, el renting a particulares ha ido calando en los hábitos del consumidor como alternativa al coche en propiedad y ya la mitad de los consumidores españoles se plantea que su próximo coche “no estará a su nombre”. La que siempre fue considerada la segunda mayor inversión de nuestras vidas- tras la vivienda- con este nuevo enfoque pasa a estar en el mismo nivel de importancia que las vacaciones o la elección del colegio de los niños o el gimnasio al que nos apuntamos.

¿Te suena esta frase: “En el futuro los fabricantes de coches pasarán de vender vehículos a ser proveedores de movilidad”? La podrías poner en boca de cualquier alto ejecutivo de cualquiera de los grandes fabricantes, pero no es sólo una forma de hablar. Daimler, por ejemplo, creó la plataforma MyTaxi (ahora denominada FreeNow) en la que ya están dados de alta más de 100.000 taxistas y 14 millones de usuarios, Volvo ha desarrollado una app para que puedas compartir con terceros tu vehículo particular mientras no lo usas, Renault nos ofrece desde hace años sus eléctricos urbanos a través de los famosos Zity de alquiler por minuto.

Otra alternativa menos conocida, pero cada vez con más adeptos, es la suscripción a coches online. El procedimiento es muy sencillo: Te suscribes a Netflix, a Amazon, Spotify … ¿por qué no a un coche? El funcionamiento de plataformas como Cardive es el mismo: te suscribes mensualmente al coche que quieres y lo usas hasta que decidas que ya no lo necesitas. Todo ello en una experiencia 100% digital. Y ahí no terminan las ventajas; sin permanencias ni límite de kilometraje. Como cuando te suscribes al paquete Motor de Movistar en los meses de Fórmula 1 y te das de baja durante el invierno o cuando has visto las pelis y las series que más te apetecían y cambias Netflix por HBO.

Por qué la suscripción a coches online ha llegado para quedarse

La suscripción a coches online ha llegado para quedarse porque tus necesidades cambian y tu coche debería poder cambiar con ellas. La suscripción a coches online ha llegado para quedarse porque igual no lo sabes pero, al no tener límites de kilometraje, con una suscripción te ahorras mucha pasta (hasta 800€ al año) si lo comparas con el coche en propiedad o con el renting, olvidándote de créditos y préstamos. La suscripción a coches online ha llegado para quedarse porque en tu recibo mensual tienes todo incluido con una cuota cerrada sin sustos ni letra pequeña.

Cardive lleva operando más de un año y cuenta ya con más de 200 vehículos en flota, ofreciendo un catálogo que evoluciona y aumenta cada mes hacia una oferta más sostenible. Todo ello a través de un sencillo sistema totalmente digitalizado, que brinda toda la transparencia y confianza que el cliente necesita en una propuesta tan innovadora y disruptiva.