Los vuelos por suscripción ya están aquí

Aunque en Cardive estamos muy atentos a la llegada del coche volador para incluirlo en nuestro catálogo de coches por suscripción, todavía está lejos el momento de que puedas suscribirte a este AirCar que ves en la foto y que ya está haciendo sus primeras pruebas en Eslovaquia. Pero si te pasas todo el día en las nubes y eres de los que constantemente echa a volar su imaginación, te proponemos que eches un vistazo al servicio de suscripción del que te hablamos hoy: los vuelos por suscripción.

De momento esta oferta no ha llegado a ninguna aerolínea española, pero no creemos que tarde mucho en aterrizar. Una de las pioneras es la mexicana Volaris, que comercializa el denominado v.pass, que ya cuenta con 23.600 suscriptores y permite mediante el pago de una cuota fija mensual (casi 20 dólares para vuelos nacionales y algo más de 30 para internacionales) -con compromiso de permanencia de un año- disfrutar de un número X de vuelos al año. En otra modalidad de suscripción, el v.Club da derecho a sus miembros a tarifas especiales en prácticamente cualquier vuelo.

La aerolínea sudafricana FlySafair es otra de las que se ha lanzado a ofrecer vuelos por suscripción. En su caso, su servicio FlyMore combina la suscripción a vuelos con descuentos e incluso la posibilidad de que algunos vuelos salgan gratis.

El nexo de ambas ofertas es Caravelo, una empresa española que ofrece a las aerolíneas un servicio Saas (que en inglés son las siglas de software como servicio) que les permite aumentar la ocupación media de sus vuelos e incrementar sus ingresos fijos a la vez que disminuye la estacionalidad en el uso del avión.

Suscripción es sinónimo de flexibilidad

Puede que tú seas de los que se apunta al gimnasio y luego se deja caer por allí un día al mes o de los que hace doble sesión cada día, crossfit a medio día y spinning por la tarde. Las mejores suscripciones son las que disfrutas más, ya sea viéndote todas las series y los últimos estrenos, volando todos los meses a un rincón distinto del país o recorriendo España entera con tu coche por suscripción.

Todas las suscripciones tienen en común el pago de una cuota fija al mes. En el caso de Cardive puedes ver en el catálogo el coste de cada una de ellas, que, en cualquier caso, incluye kilometraje ilimitado, seguro, mantenimiento y la posibilidad de darte de baja o cambiar de coche cada mes, sin ser penalizado por ello.

El catálogo de Cardive está en constante evolución y te permite ir adecuando el coche del que disfrutas a tus necesidades de cada momento, que pueden ir cambiando desde el coche pequeño y eléctrico para el traslado urbano diario hasta el todocamino con tracción integral para ir a la montaña en invierno.

Cada vez son más los que eligen suscribirse a Netflix, Spotify, Amazon o Cardive y disfrutar a tope de la vida sin tener que comprometerse a una permanencia interminable que haga estar arrepintiéndote mucho tiempo. Necesitamos soluciones flexibles que nos hagan la vida más fácil. ¿Te apuntas?