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Cómo funciona

FAQs General - Preguntas frecuentes Astara Move

    Sobre las suscripciones


    ¿Suscribirse? ¿Eso no era para ver series?

    Pues desde ahora la suscripción no es solo cosa de Netflix o Spotify, aunque funciona exactamente igual 😉
    Con Astara Move puedes suscribirte a un vehículo de nuestro catálogo sin preocuparte de nada más. Pagas una cuota mensual, y pista.


    ¿Qué tipo de clientes pueden suscribir?

    Nuestro servicio de suscripción está disponible para particulares, empresas y autónomos.


    ¿Qué incluye la suscripción?

    Incluye impuestos, seguro básico (también ofrecemos seguros adicionales con unas cuotas muy competitivas), mantenimiento y asistencia en carretera 24/7. ¡Ah! También incluye kilometraje ilimitado. Excepto la gasolina, todo lo que puedas necesitar.


    ¿Qué condiciones tiene el seguro básico?

    El seguro básico incluido en la suscripción es a todo riesgo, con franquicia de 500€ + IVA con un límite de 2 partes para turismos y un límite de 6 partes para furgonetas. De los mejores del mercado, aunque siempre es mejor conducir con calma y no tener ningún problema.


    ¿Qué otros seguros ofrecéis?

    Seguro Pro: seguro a todo riesgo con franquicia de 250€ + IVA con un límite de 2 partes para turismos y un límite de 6 partes para furgonetas

    Seguro Premium: seguro a todo riesgo con eliminación de franquicia


    ¿Qué cobertura tienen los seguros?

    Asistencia en carretera en territorio español veinticuatro 24/7, reparación o recambio de lunas, reparación de pinchazos, sustitución de neumáticos por uso ordinario (desgaste) y cambios de neumáticos producidos por pinchazos o reventones.


    ¿Qué datos tengo que aportar?

    Particulares: Te pediremos tus datos personales (nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono y dirección) y que completes un proceso de verificación de tu identidad (tendrás que escanear tu permiso de conducir y hacerte un selfie).

    Empresas: Te pediremos los datos de la empresa (nombre de la empresa, nombre y apellidos de una persona de contacto, CIF, teléfono de contacto y dirección de facturación) y que aportes la tarjeta acreditativa del CIF.

    Autónomos: Te pediremos tus datos personales (nombre, apellidos, DNI/NIE, teléfono y dirección), que aportes el justificante del pago de la última cuota de autónomos y que completes un proceso de verificación de tu identidad (tendrás que escanear tu permiso de conducir y hacerte un selfie).


    ¿Hay límite de edad para suscribirse a un vehículo?

    Nuestros movers tienen que tener como mínimo 19 años y carnet de conducir con una antigüedad igual o mayor a un año.


    ¿Y para los seguros?

    La cobertura de los seguros Básico y Pro tiene las mismas limitaciones de edad y antigüedad que para suscribir. En cambio, el Seguro Premium solo lo podrán contratar movers que tengan más de 25 años y un carnet de conducir con una antigüedad superior a 2 años.


    ¿El vehículo lo pueden conducir otras personas, además del titular de la suscripción?

    Siempre que se cumplan los requisitos de límite de edad y antigüedad del permiso de conducir, podrán coger el coche otros conductores. Pero recuerda, quien responde ante los posibles daños del vehículo, siempre es el titular de la suscripción.


    ¿Se puede llevar mascotas en los coches? 

    Sí, se puede meter animales, pero recuerda que lo tienes que devolver en el mismo estado en el que lo recogiste. ¡Igual de limpio! Cuando lo devuelvas revisaremos su estado, así que es posible que cobremos un recargo por limpieza si hay restos de pelos para asegurar que el siguiente conductor lo encuentra en las mismas condiciones que tú.


    ¿Puedo sacar el vehículo de España? ¿Y a las islas?

    ¿Dónde vas forastero? No… Actualmente su uso está limitado a territorio español dentro de la Península.


    Necesito un coche de forma urgente, ¿cuál es el plazo mínimo de entrega?

    Depende del vehículo que quieras suscribir, pero necesitamos, como mínimo, 72 horas para preparar tu vehículo.


    ¡He escuchado que incluso podéis llevar el vehículo a domicilio! ¿De verdad?

    De verdad de la buena. Entrega gratuita en nuestras instalaciones, ¡pero siempre te lo podemos acercar a donde quieras! ¡Nuestro equipo te dará un súper precio!


    ¿Puedo acceder a la tarjeta SER con un coche por suscripción?

    Of course (si vas a tenerlo contigo al menos 6 meses)! En astara Move queremos que sientas el coche como tuyo y eso no sería posible si no puedes aparcar tu coche por suscripción en la zona SER de tu ciudad como cualquier otro vecino. Pregunta a nuestro personal de atención al cliente y te guiaremos con la documentación que te van a solicitar. También puedes consultar nuestro blog para encontrar más información.


    ¿Cómo reservo un coche en Astara Move?

    Elige el que más encaje contigo, regístrate y resérvalo. A nosotros también nos sorprende que sea tan fácil 😄. Olvídate de papeleos y llamadas, ¡somos una plataforma 100% online!


    ¿Hacéis estudio financiero?

    Sí, durante el proceso de suscripción hacemos un pequeño análisis por seguridad y con todas las garantías para asegurar que cumples con nuestros requisitos para poder suscribir. 


    ¿Hay que pagar un depósito al contratar?

    En algunos casos, es posible que en el proceso de suscripción pidamos un depósito. Esto depende del estudio financiero que hacemos para valorar tu situación económica o de si estás suscribiendo unidades adicionales.

    El importe mínimo será equivalente a una cuota mensual y se cobrará 24 horas antes del inicio de la suscripción. Si todo va sobre ruedas durante tu suscripción, te devolveremos el depósito cuando traigas el vehículo a nuestras instalaciones al finalizar el periodo contratado.


    Ya te has suscrito, pero falta pagar... 

    Recuerda que hasta que no tenemos confirmación del pago de la suscripción, no puedes llevarte el vehículo... Cobraremos la suscripción con 24 horas de antelación para que no haya problemas de última hora :)


    He contratado un seguro adicional, ¿cómo funciona el pago?

    Emitiremos un único cobro con la cuota mensual de la suscripción y el seguro.


    Los coches eléctricos, ¿cuentan con cable de carga?

    Efectivamente, todos nuestros vehículos eléctricos vienen con cable de carga.


    Si no tengo punto de recarga en mi casa, ¿puedo suscribir uno?

    ¡Siiiii! En este enlace podrás solicitar tu suscripción a un cargador por 6 o 9 meses. Se te acaban las excusas para pasarte a la movilidad eléctrica...


    ¿Cuál es el estado del vehículo en la entrega? 

    El vehículo te lo entregamos en un estado excelente y lo revisamos contigo antes de que te lo lleves. Si luego encuentras algún problema, o tienes algún despiste con alguna columna que se mueva, llámanos para que podamos evaluarlo y ayudarte. El día de la devolución,nuestro equipo de operaciones evaluará el estado del vehículo para revisar que está igual de bien que cuando te lo entregamos.


    ¿Qué antigüedad tienen vuestros vehículos?

    Nuestros coches son nuevos o semi-nuevos para siempre ofrecerte la mejor experiencia posible en tu suscripción.


    ¿De verdad puedo cambiar de coche cada mes?

    La vida y sus momentos cambian a la velocidad de la luz… ¡Tu coche también puede hacerlo y se adapta a cada situación! Cambia de coche cuando quieras, siempre que tengas un pack mensual. ¿Quién dijo que algún día tendrías todos los vehículos a tu alcance? Los tienes a dos clics.


    Y si me enamoro del coche… ¿Puedo comprarlo? 

    Love is everywhere! Por supuesto que lo puedes comprar si encuentras a tu media naranja... ¡Háznoslo saber y te enviaremos una propuesta!


    Me he suscrito a un coche pero no puedo ir a por él personalmente ¿puede recoger el coche otra persona? 

    Sí, pero debes avisarnos al menos con 48 horas de antelación. Nos tendrás que enviar por correo una autorización con los datos personales de la persona que recogerá el vehículo y una fotocopia de su DNI y permiso de conducir.


    He solicitado una suscripción una fecha concreta, pero he decidido adelantar la fecha, ¿puedo hacerlo?

    Sí, pero tienes que cancelar la primera suscripción y hacer una nueva, ya que no podemos modificar los datos de una suscripción que está en curso. Recuerda que el periodo mínimo de entrega son 72 horas, ¡así que calcula bien para no quedarte sin tu coche!


    ¿Hasta que la muerte nos separe?

    ¡Negativo! Cada mes tú decides (salvo que elijas un plan cerrado a 3, 6, 9, 12 ó 18 meses). Si tú eres feliz, nosotros somos felices. La suscripción es mes a mes y ¡la renovación es automática si no la cancelas!


    Todos tenemos mala suerte... ¿Qué pasa si me ponen una multa? 

    Todo el mundo comete fallos, ¡no te preocupes! Nosotros nos encargamos de enviarte las multas rápidamente para que puedas pagar con descuento. Esta tramitación conllevaría una penalización de 10€ + IVA. Pero recuerda que los movers somos gente responsable... ¡Sigamos con nuestra buena fama!


    Tengo activa una suscripción mensual, pero prefiero cambiar a un pack de 6 meses, ¿puedo hacerlo?

    Sí, pero primero tienes que cancelar tu suscripción actual y hacer una nueva solicitud para 6 meses. No reembolsamos dinero, así que tienes que cuadrar que la nueva suscripción empiece cuando acabe la anterior para poder devolver un coche y llevarte otro al mismo tiempo.


    ¿Cuándo y cómo cancelo la suscripción?

    Esto funciona así: si te caemos bien, ¡seguimos! ¿Que ya no te hace falta el servicio? Nunca antes fue más fácil darse de baja. ¡A sólo un clic! Debes avisarnos 15 días antes de que finalice tu periodo suscrito. Entra en tu cuenta de cliente, solicita la cancelación y selecciona el día el lugar de la devolución, ¡así de fácil!


    He pedido una cancelación, pero he cambiado de idea. ¿Puedo seguir con el coche otro mes?

    Sí, no hay problema. Avísanos para que lo tengamos en cuenta y así puedes seguir otro mes más con nosotros.


    En la devolución, ¿cómo hacéis la evaluación de daños del vehículo?

    El día de la devolución, haremos una evaluación del vehículo con nuestro equipo de operaciones para revisar que está igual de bien que cuando te lo entregamos. Recuerda que el vehículo siempre te lo entregamos en un estado excelente y lo revisamos contigo cuando vienes a recogerlo. Revisa las condiciones del seguro para saber en qué casos podrías llegar a abonar algún importe al devolver el vehículo.


    He tenido una incidencia y necesito asistencia en carretera, ¿qué hago?

    Te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de atención para que te ayuden a gestionar el servicio de asistencia. En caso de que nos llames fuera de horario comercial, tienes que contactar directamente con la empresa que trabaja con tu matrícula. Para saber los datos de la empresa, accede a este enlace e introduce el número de matrícula para que podamos indicarte el nombre y el teléfono de contacto.

    Esperamos que la incidencia pueda arreglarse al momento. En caso de no ser así, tendrás que indicar al servicio de asistencia que lleven el vehículo a una base de grúas. Después infórmanos de la situación para que podamos hacer seguimiento de la incidencia.

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